Estados Unidos denunció las persecuciones contra sacerdotes católicos en Nicaragua

NOTICIAS GIRASOL TV

Bangladesh y Myanmar fueron azotados por el ciclón Mocha el domingo, el cual se ha convertido en el más fuerte en años, causando una devastación en los campos de refugiados rohingyas. Cientos de miles de personas han sido evacuadas.

El ciclón Mocha, el más poderoso de la región en la última década, golpeó el domingo 14 de mayo Bangladesh y Myanmar. Arrancó árboles, se llevó a su paso refugios en campos de desplazados rohingyas y causó una importante marea en las zonas costeras.

Acompañado por vientos violentos de hasta 195 kilómetros por hora, Mocha, clasificado en la categoría 5 (la más alta) en la escala de Saffir-Simpson, tocó tierra entre Cox’s Bazar, Bangladesh, donde viven un millón de refugiados, y Sittwe en Myanmar, según el servicio meteorológico bangladesí.

El domingo por la noche, gran parte de la tormenta había pasado, según corresponsales de la agencia de prensa AFP. Según el servicio meteorológico nacional indio, se espera que se debilite al llegar a las colinas accidentadas del interior de Myanmar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.