La exministra de la Secretaría de Finanzas Rocío Tábora fue excarcelada ayer de la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), en Támara, tras un cambio de medidas a su favor, ahora se defenderá en Libertad.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió el amparo con suspensión del acto reclamado y por ende se le otorga un cambio de medidas cautelares distintas a la prisión.
Lo anterior tras demostrar por parte de su defensa la situación precaria en su condición de salud. La señalada en el caso por el megafraude en la compra de los Hospitales Móviles, abandonó ayer la cárcel de mujeres en Támara.
Tábora salió a bordo de una silla de ruedas custodiada por dos agentes penitenciarios y acompañada de su abogada y de sus hijos.
El portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Melvin Duarte manifestó que se trata de un amparo a favor de Rocío Tábora que después de la última decisión en la que se resolvió enviarla a prisión preventiva como medida cautelar, presentaron el amparo argumentando el tema de salud se presentaron las certificaciones médicas que constan que se encuentra en un delicado estado de salud y la sala le permite salir con medida cautelar diferente para que se pueda defender en libertad el proceso que se le está llevando.
“El amparo se concedió con suspensión del acto reclamado y el acto reclamado era la medida cautelar de prisión preventiva”, explicó el togado.