Tegucigalpa, Francisco Morazán. Una nueva acción en contra del narcotráfico dirige la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en el municipio de Brus Laguna, Gracias a Dios, al realizar un allanamiento de morada en una hacienda.
Estas acciones son apoyadas por elementos de la Fuerza de Tarea Conjunta Policarpo Paz de Puerto Lempira y la Fuerza Aérea Hondureña (FAH).
De acuerdo a información y labores de inteligencia por parte de agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la ATIC, en ese lugar escondían varios fardos de presunta cocaína de la aeronave bimotor YV – 2081, interceptada ayer en horas de la madrugada.
Tras la inspección de la hacienda se encontraron varios fardos donde se contabilizaron 73 kilos de presunta cocaína y dos armas largas, tipo fusil.
Cabe mencionar, que personal de FESCCO y ATIC continúan inspeccionando la aeronave, ya que se tiene sospecha que existen otros compartimientos ocultos en los que habría más cocaína, la que sumaría a los 38 kilos contabilizados ayer miércoles y los recién 73 kilos recién descubiertos en una hacienda, donde ya fue detenida una persona.