Tras un post del expresidente en el que parece prometer venganza, los fiscales pidieron una orden de protección de las pruebas en contra del expresidente a la jueza federal encargada de supervisar el caso por el que Trump fue imputado por intentar revertir el resultado de las elecciones presidenciales de 2020. Esta limitaría la información que Trump y su equipo legal podrían compartir públicamente, incluso en redes sociales sobre la evidencia que concierne al líder republicano.
Donald Trump y sus redes sociales vuelven a estar en el centro del huracán. El Departamento de Justicia pidió a la jueza Tanya Chutkan, encargada del caso sobre el presunto rol del exmandatario en el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, que emita una orden de protección para salvaguardar la evidencia del proceso.
Un requerimiento que vino tras una publicación con tono amenazante que realizó el exmandatario el viernes y que presuntamente estaba dirigida a los fiscales del caso. La orden propuesta restringiría la información que Trump y su equipo legal pueden divulgar públicamente.
En ese sentido, la magistrada dio al equipo legal del expresidente hasta las 17.00 horas del lunes para responder a la petición. Por lo que los abogados de Trump, que han indicado que buscarían ralentizar el caso a pesar de la promesa de los fiscales de un juicio rápido, presentaron una solicitud para ampliar el plazo de respuesta hasta el jueves y también pidieron celebrar una audiencia sobre el asunto.
«El acusado está dispuesto a consultar de buena fe sobre una orden de protección apropiada y espera que el Gobierno acepte su invitación a hacerlo», escribieron los abogados de Trump. Además, criticaron a los fiscales por presentar la medida sin dar a las dos partes tiempo suficiente para discutir.
Pero la jueza denegó rápidamente la solicitud. Chutkan añadió que determinará si es necesaria una audiencia después de revisar la respuesta de Trump.