El gobierno de Honduras prepara una demanda contra la Empresa Energía Honduras (EEH) por aproximadamente 15 mil millones de lempiras por daños y perjuicios, así lo anunció el ministro de Energía y gerente provisional de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Erick Tejada.
El funcionario de gobierno calificó de “desastre” el contrato con EEH, incluso, refirió que la misma presidenta de Honduras, Xiomara Castro lo ha declarado lesivo para el país.
La causa principal que dio paso a la demanda del Estado de Honduras en contra de la EEH surge a raíz de haberse encontrado diversos hallazgos que suponen que el contrato entre el país y la concesionaria energética colombiana es lesivo para el Estado y presenta vicios de nulidad.
Tejada dijo que han detectado que hubo negociaciones nebulosas en el contrato de EEH, por lo que están pidiendo al Ministerio Público una investigación profunda.
Precisó que entre los perjuicios fundamentales de EEH contra el Estado de Honduras se encuentra el incumplimiento en el plan de inversiones, reducción de pérdidas e incumplimiento con el objetivo central del contrato.