Gran dispositivo policial para proteger los accesos a París ante las protestas agrícolas

Ableiges (Francia), 25/01/2024.- Docenas de tractores bloquean una carretera cerca de Ableiges, al norte de París, Francia, este viernes. Los agricultores franceses continúan sus protestas con bloqueos de carreteras y manifestaciones frente a edificios estatales esperando una respuesta de al Gobierno a su solicitud de ayuda "inmediata" de varios cientos de millones de euros. EFE/Mohammed Badra
Un extraordinario dispositivo de 15.000 policías y gendarmes se movilizan este lunes para proteger las vías de acceso a París con la meta de impedir que los bloqueos anunciados por las organizaciones agrícolas a partir de las 13 GMT dejen a la capital incomunicada.
Al menos ocho autopistas que suministran la capital (A1, A4, A5, A6, A10, A13, A15 y A16) están bajo la mira de la Federación Nacional de Sindicatos de Explotadores Agrícolas (FNSEA) y de Jóvenes Agricultores (JJAA) de la región parisina, dos organizaciones que no secundaron la desmovilización de parte del sector tras los anuncios gubernamentales del viernes.
“Pido calma y determinación en una semana en la que enfrentaremos todo tipo de peligros”, alertó el responsable de la FNSEA, Arnaud Rousseau, quien aseguró que su meta “no es ni la violencia ni la provocación” y sí presionar al Ejecutivo para que mejore las condiciones de vida de los agricultores.
Otra organización, Coordinación Rural, se ha marcado un simbólico objetivo, el de bloquear el mercado internacional mayorista de Rungis (afueras de París), considerado el mayor de productos frescos en el mundo.
El Ejecutivo francés, que se ha esforzado en ir al terreno junto a los agricultores y que ha multiplicado anuncios para calmar la revuelta, convocó el domingo un gabinete de crisis para evitar que el caos se instale ante un eventual bloqueo de París.
El Gobierno quiere ante todo proteger de cortes los accesos por autopista a los aeropuertos internacionales de Roissy y Orly y evitar el corte de Rungis, el mercado que abastece a buena parte de la capital y su región.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *