La candidata del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres Casanova, no ha reconocido la victoria de su contrincante, el progresista Bernardo Arévalo, en las elecciones presidenciales del domingo 20 de agosto. Su bancada política aseguró estar analizando la jornada electoral y que no se pronunciará hasta que «se esclarezcan los resultados con total transparencia». En paralelo, líderes de diferentes lugares del mundo han felicitado a Arévalo.
Las horas pasan y la declaración que Guatemala espera aún no llega. La candidata del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, no ha reconocido la victoria del progresista Bernardo Arévalo en las elecciones presidenciales de este domingo 20 de agosto.
La bancada de la política se declaró en “sesión permanente” para analizar lo acontecido durante el balotaje por la Presidencia. En ese sentido, aseguró que no dará a conocer su postura hasta que «se esclarezcan los resultados con total transparencia».
La ex primera dama ha asegurado que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) nunca aclaró supuestas anomalías en el sistema de digitalización de votos en la Ciudad de Guatemala. La líder de UNE ya había señalado supuestas irregularidades en la primera vuelta y el domingo aseguró que estaba «preocupada» por la integridad de la votación.
Fuente: France 24