Habilitan paso vehicular en el anillo periférico tras caída de puente

Los dos carriles del anillo periférico, a la altura de la colonia 21 de Octubre en Tegucigalpa, capital de Honduras, fueron habilitados este lunes después de dos días de cierre debido al colapso de una viga cajón del puente aéreo Juan Manuel Gálvez.

De esta forma, se ha normalizado el flujo vehicular en la intersección del bulevar Los Próceres, en dirección al anillo periférico y viceversa.

Aún está pendiente la habilitación del tramo que conduce a los municipios de Santa Lucía, Valle de Ángeles y otros cercanos, que resultó más afectado tras la caída de una sección del puente.

«En los próximos días estaremos informando sobre la habilitación de esta rampa que conduce a la salida a Valle de Ángeles», aseguró el alcalde de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Jorge Aldana.

El edil también explicó que, junto con la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), tomarán decisiones en los próximos días sobre la habilitación del paso elevado, cuyo colapso ocurrió por razones aún no especificadas.

El tramo del puente afectado conecta la colonia 21 de Octubre con el anillo periférico. El accidente ocurrió cuando una máquina recicladora de asfalto de la AMDC, conocida como «dragonera», pasó por la zona en la madrugada del sábado.

El pesado vehículo cayó junto a la estructura, quedando sobre el carril que lleva hacia Valle de Ángeles. Afortunadamente, el conductor solo resultó herido.

Retiro de escombros

La máquina y los escombros del puente fueron retirados entre el sábado y el domingo.

Mientras tanto, un comité especial investigará las causas del colapso de la viga cajón y entregará el informe a las autoridades edilicias y de la SIT dentro de 90 días.

La obra, inaugurada en 2014 con una inversión de 7.2 millones de dólares, fue ejecutada por la empresa Astaldi con un préstamo otorgado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Según el titular de la SIT, Octavio Pineda, el costo de la inversión para habilitar el tramo colapsado del puente rondaría entre 50 y 60 millones de lempiras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *