Técnico Universitario en Enfermería no logra pasar ‘examen de admisión’

Demasiado fuerte resultó el ‘examen’ al que lo sometió la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH) y definitivamente las autoridades gubernamentales decidieron no seguir con dicho proyecto.

 

Las autoridades del Gobierno confirmaron este martes, que el grado de  “Técnico Universitario Auxiliar de Enfermería” quedará sin peso ni valor.

Así, con esta noticia inició sus funciones Russel Garay, quien es el nuevo secretario ejecutivo de la Administración Nacional de Servicio Civil (ANSEC).

GARAY Y ENFERMERAS

Garay manifestó que tras varias reuniones llegaron a la conclusión que tal grado podría perjudicar al gremio de las enfermeras auxiliares de Honduras.

Por lo que se espera que hacia las primeras horas de esta tarde, redondeen el dictamen que deje sin valor el grado “Técnico Universitario Auxiliar de Enfermería”.

“Haremos la anulación de este acto administrativo y posteriormente nos sentaremos a estructurar un compromiso entre las partes que dará paso a otras carreras y todos los considerandos necesarios”, expuso.

“Entonces lo que procede en este momento, para la tranquilidad de todos es dejar sin valor y efecto esta orden de incluir este puesto en el sistema y retomar las conversaciones para ver qué salida se les busca a las nuevas carreras que van a ir surgiendo”, concluyó.

Al respecto, el presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, se mostró contento al saber que las autoridades están a favor de apoyar a las enfermeras.

Afirmó que es muy probable que en las próximas horas, las protestas del personal sanitario vayan disolviéndose en caso de que se cumpla lo dicho por Garay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.