China dijo el miércoles que es “desinformación” un reporte de Microsoft donde denuncia que un grupo de hackers se infiltraron en cuentas de correos electrónicos vinculados a gobiernos europeos y agregó que la acusación busca desviar la atención de las actividades cibernéticas de Estados Unidos.
En un blog publicado el martes, Microsoft dijo que el grupo, que identificó como Storm-0558, se centra en operaciones como espionaje y robo de datos.
Según el reporte, el grupo tuvo acceso a cuentas de correo electrónico que afectaban a unas 25 organizaciones, incluidas agencias gubernamentales de Europa Occidental y a cuentas particulares de personas vinculadas a esas organizaciones. La infiltración pasó desapercibida casi un mes hasta que los clientes se quejaron a Microsoft de una actividad anómala en su correo.
“Consideramos que este adversario está centrado en espionaje, como obtener acceso a sistemas de email para reunir información”, dijo Charlie Bell, vicepresidente ejecutivo de Microsoft para seguridad, en otro post de Microsoft.
Los hackers consiguieron acceder falsificando identificadores de autenticación, la información que se utiliza para verificar la identidad de una persona y necesarios para acceder a las cuentas de correo. Microsoft ha gestionado el ataque e informado a los clientes afectados, indicó la compañía.