La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ha dejado sin valor y efecto la solicitud de antejuicio contra el alcalde de la capital, Nasry “Tito” Asfura y la regidora, Nilvia Castillo.
Según lo informó el portavoz del Poder Judicial, Carlos Silva, esa dependencia del ente mencionado declaró sin lugar el recurso de reposición interpuesto por el Ministerio Público que tenía como objetivo lograr la autorización para celebrar un antejuicio contra los funcionarios municipales del Distrito Central.
«Por unanimidad de votos, la Sala de lo Penal ha declarado sin lugar el recurso de reposición por esta parte procesal, por lo que, se deja sin valor y efecto la solicitud de antejuicio contra estas personas», comunicó Silva.
Antes, la Corte de Apelaciones en Materia de Corrupción resolvió que para emprender cualquier acción penal el Tribunal Superior de Cuentas debía hacer una auditoria sobre el caso.
El Ministerio Público acusaba a Asfura y Castillo de los delitos de lavado de activos, malversación de caudales públicos, fraude, uso de documentos falsos y violación a los deberes de los funcionarios, por el supuesto mal uso de fondos de la alcaldía capitalina.
Manuel Torres, un joven originario de Copán, pidió públicamente a la diputada Isis Cuéllar que… Leer más
Este día, varias regiones del país experimentarán interrupciones en el servicio eléctrico debido a trabajos… Leer más
El Ministerio Público, a través de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco),… Leer más
Un sismo de magnitud 5,8 junto con al menos otras cuatro réplicas sacudieron el martes… Leer más
Tegucigalpa, Honduras. La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) sancionó en las últimas horas… Leer más
Nueva York se estremeció ayer con un tiroteo que se cobró la vida de cuatro… Leer más