La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ha dejado sin valor y efecto la solicitud de antejuicio contra el alcalde de la capital, Nasry “Tito” Asfura y la regidora, Nilvia Castillo.
Según lo informó el portavoz del Poder Judicial, Carlos Silva, esa dependencia del ente mencionado declaró sin lugar el recurso de reposición interpuesto por el Ministerio Público que tenía como objetivo lograr la autorización para celebrar un antejuicio contra los funcionarios municipales del Distrito Central.
«Por unanimidad de votos, la Sala de lo Penal ha declarado sin lugar el recurso de reposición por esta parte procesal, por lo que, se deja sin valor y efecto la solicitud de antejuicio contra estas personas», comunicó Silva.
Antes, la Corte de Apelaciones en Materia de Corrupción resolvió que para emprender cualquier acción penal el Tribunal Superior de Cuentas debía hacer una auditoria sobre el caso.
El Ministerio Público acusaba a Asfura y Castillo de los delitos de lavado de activos, malversación de caudales públicos, fraude, uso de documentos falsos y violación a los deberes de los funcionarios, por el supuesto mal uso de fondos de la alcaldía capitalina.
La Policía Nacional capturó en las últimas a un hombre sospechoso de haber asesinado con… Leer más
Los palestinos muertos en ataques israelíes en Gaza desde que comenzó la guerra llegaron este… Leer más
La Policía Nacional capturó este lunes a cuatro presuntos integrantes de una banda delictiva conocida como 'Los Umaña',… Leer más
Más de tres mil voluntarios se han puesto a la disposición de la Cruz Roja Hondureña para… Leer más
La actriz hondureña Diana Calderón fue encontrada sin vida en su residencia en Las Palmas de Gran… Leer más
Las víctimas mortales de la tragedia de la discoteca Jet Set de Santo Domingo aumentaron… Leer más