Honduras inauguró este jueves su embajada en la India, la primera de este país en el sur de Asia, durante una visita oficial del ministro de Asuntos Exteriores hondureño, Eduardo Enrique Reina, que permanecerá en este país asiático hasta el próximo domingo.
Enrique Reina inauguró la nueva representación diplomática de Tegucigalpa en la India junto a su par indio, Subrahmanyam Jaishankar.
«La apertura de esta embajada es más que un acto ceremonial: es un testimonio del compromiso mutuo de nuestras naciones por profundizar sus vínculos», dijo Jaishankar.
Durante su intervención, el canciller indio subrayó que la nueva representación diplomática contribuirá a «fortalecer los lazos institucionales» y facilitará una mayor cooperación empresarial y cultural entre la India y Honduras.
El ministro hondureño declaró el pasado marzo que disponer de nuevas delegaciones diplomáticas y consulados es parte de un proceso de afianzar «una visión diferente en política exterior», abriendo «nuevas posibilidades con los países amigos (con los que) mantenemos una buena relación», en relación a la apertura de la embajada en la India.
Honduras aumentará su presencia diplomática en Asia con la inauguración de otra embajada en Catar.