Honduras, que en 2023 registró 3.052 incendios que afectaron más de 223.000 hectáreas, lanzó este martes una campaña de prevención bajo el lema “Si vas a quemar, que no sea tu bosque”, dotada con 74 millones de lempiras (3 millones de dólares).
La campaña fue lanzada por el Instituto de Conservación Forestal (ICF) con el fin de “reducir los efectos de los incendios en nuestros bosques a través de actividades de prevención y combate” a las llamas, según un comunicado de la institución hondureña.
Señaló que el ICF mantiene labores de prevención de incendios en el país a través de 60 cuadrillas forestales del Programa presidencial padre Andrés Tamayo que busca proteger 3,1 millones de hectáreas de áreas susceptibles al fuego.
El director del ICF, Luis Soliz, dijo a periodistas que el 99 por ciento de los incendios son provocados por el hombre y exhortó a la población a unirse a la campaña de prevención de las llamas.
Pidió además a los medios de comunicación “sensibilizar” a la población sobre la importancia de prevenir los incendios forestales y denunciar a quien los cause.
El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, mencionó que si por parte de las… Leer más
Con el propósito de bloquear las rutas utilizadas por estructuras del crimen organizado y el… Leer más
La Marina de Estados Unidos confirmó este martes que, entre el 17 y el 21… Leer más
La planta de tratamiento de agua potable de El Picacho, en Tegucigalpa, alcanzó un 95… Leer más
El Colegio Médico de Honduras convocó a una asamblea extraordinaria informativa regional a todos los… Leer más
El Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) alcanzó un nuevo hito… Leer más