Honduras registró 3.052 incendios forestales en 2023 y lanza campaña preventiva

Honduras, que en 2023 registró 3.052 incendios que afectaron más de 223.000 hectáreas, lanzó este martes una campaña de prevención bajo el lema “Si vas a quemar, que no sea tu bosque”, dotada con 74 millones de lempiras (3 millones de dólares).

La campaña fue lanzada por el Instituto de Conservación Forestal (ICF) con el fin de “reducir los efectos de los incendios en nuestros bosques a través de actividades de prevención y combate” a las llamas, según un comunicado de la institución hondureña.

Señaló que el ICF mantiene labores de prevención de incendios en el país a través de 60 cuadrillas forestales del Programa presidencial padre Andrés Tamayo que busca proteger 3,1 millones de hectáreas de áreas susceptibles al fuego.

El director del ICF, Luis Soliz, dijo a periodistas que el 99 por ciento de los incendios son provocados por el hombre y exhortó a la población a unirse a la campaña de prevención de las llamas.

Pidió además a los medios de comunicación “sensibilizar” a la población sobre la importancia de prevenir los incendios forestales y denunciar a quien los cause.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.