El canciller de la República, Eduardo Enrique Reina, sostuvo una reunión con el representante especial de la Unión Europea para los derechos humanos, Eamon Gilmore, con el propósito de fortalecer la cooperación en dicha área.
Durante la misma se abordó la dimensión global de la agenda e importancia de los derechos humanos y la preocupación que sus desafíos representa para la comunidad internacional.
Además, la Unión Europea reconoce la labor y compromiso del Gobierno que lidera la Presidenta Iris Xiomara Castro Sarmiento en este tema.
Reina enfatizó que el respeto y el compromiso con los derechos humanos son un pilar fundamental de la política del actual Gobierno, trabajando coordinadamente con los mecanismos o entes especializados como la Corte Interamericana de los derechos humanos.
Para su parte, Gilmore expresó que, los retos de un nuevo Gobierno son complejos, por lo que puso a disposición la firme voluntad para trabajar con Honduras y fortalecer los mecanismos, incluyendo compartir asistencia técnica, experiencias exitosas y buenas prácticas aprendidas del Consejo de Europa, para asegurar la promoción y respeto de los derechos humanos.
El juez en audiencia de procedimiento abreviado dictó una pena de 15 años de prisión,… Leer más
CHOLOMA, Cortés. Las calles y avenidas de la colonia Nuevo Renacer, en el municipio de Choloma,… Leer más
“Urge crear una política de paz y respeto”, solicitó el analista Olban Valladares, quien dijo… Leer más
Un frente frío que comenzó a azotar la región desde la madrugada de este jueves… Leer más
CHOLUTECA. “Paralizados”, sin poder acudir a sus centros de trabajo, estudio ni comercios, se encuentran los… Leer más
El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá emitió hoy una nueva alerta de vigilancia… Leer más