La semana pasada, Lee se fortaleció de categoría 1 a 5 en un solo día, pero se debilitó el sábado a categoría 2 y comenzó a recuperar fuerza el domingo.
No se pronostica que la tormenta de categoría 3 toque tierra, y se tiene previsto que permanezca sobre aguas abiertas hasta el viernes.
Esta madrugada, su vórtice estaba a unos 545 kilómetros al norte de las Islas de Barlovento norteñas. Tenía vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora y se movía hacia el noroeste a 11 kilómetros por hora.
La semana pasada, Lee se fortaleció de categoría 1 a 5 en un solo día.
“Tuvimos las condiciones perfectas para un huracán: aguas cálidas y casi nada de cizalladura del viento”, dijo Lee Ingles, del Servicio Meteorológico Nacional en San Juan, Puerto Rico.
La noche del sábado se había debilitado hasta convertirse en huracán de categoría 2, pero comenzó a recuperar fuerza el domingo. Se prevé que Lee siga fortaleciéndose en los próximos días y luego se debilite nuevamente, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
El vórtice de Lee también aumentaba de tamaño y los vientos con fuerza de huracán se extendían a unos 120 kilómetros del ojo, mientras que los vientos con fuerza de tormenta tropical se sentían a 280 kilómetros.
Se pronosticaban olas de hasta 6 metros para Puerto Rico y las islas cercanas a partir de esta semana, y las autoridades advirtieron a la población que se mantenga fuera del agua.