El legendario merenguero dominicano Johnny Ventura, quien falleció el miércoles a los 81 años de edad víctima de un infarto, se destacó por modernizar el merengue para la época de los años 60 con la introducción de saxofones, trompetas, piano, tambores y efectos electrónicos.
A pesar de que hoy el mundo lamenta su deceso, el aporte del intérprete a la industria musical transcenderá generaciones.
El deceso del popular artista, exdiputado y exalcalde de Santo Domingo, ocurrió en una clínica en la provincia de Santiago, de acuerdo con las primeras informaciones.
Según lo relatado por la familia y allegados del cantante y compositor, conocido como el Caballo Mayor, fue llevado de urgencia a una clínica donde fue declarada su muerte, que de inmediato causó conmoción en las redes sociales entre sus colegas, políticos y el público en general.
Johnny Ventura grabó más de 100 discos durante su prolífica carrera.
El multipremiado cantante, con seis décadas en el arte y conocido por temas como «Patacón Pisao» o «Salsa pa’ tu lechón», nació el 8 de marzo de 1940 en Santo Domingo, donde residía con su esposa e hijos.
A continuación sus mejores canciones:
“Merenguero hasta la tambora”
“La resbalosa”
«Mosaico»
«Dilema»
«Capullo y sorullo»
«El cachimbo»
«El ron es mi medicina»
«El mangú»
«La suegra»
«El muerto parrandero»
(GDA/El Nuevo Día Puerto Rico / El Nacional Venezuela)