La presidenta de Honduras Xiomara Castro llega a París a la Cumbre por la alimentación escolar

La Presidenta, Xiomara Castro, llegó hoy a París para participar en la “Cumbre por la alimentación escolar”, atendiendo una invitación de su homólogo francés, Emmanuel Macron, con quien se reunirá mañana para platicar sobre la agenda bilateral entre ambos países.

La mandataria expondrá en el foro, que lideran Francia y España, los logros de su programa “Merienda Escolar” que atiende a por lo menos 1.2 millones de escolares a un costo de mil millones de lempiras y con cobertura del 90 por ciento de las escuelas públicas del país.

Con Macron, en cambio, dialogará sobre temas de la agenda bilateral entre Honduras y Francia, precisó el canciller, Eduardo Enrique Reina, quien acompaña a la mandataria y la comitiva oficial.

Destacó que la presencia de la presidenta hondureña marca un hito por cuanto la “Merienda Escolar” es una guía para los demás países de la cumbre que quisieran implementarla en sus escuelas.

El canciller Enrique Reina detalló que Castro llegó al país europeo para cumplir con su agenda, “una invitación especial que le giró el presidente de Francia, Emmanuel Macron para asistir a la Coalición, su alimentación escolar que presiden Francia y España a nivel mundial”.

“El día 18 por la mañana la presidenta Xiomara Castro tendrá inicialmente un encuentro bilateral con el presidente Emmanuel Macron, con quien discutirán los temas entre Honduras y Francia, la cooperación, los temas que manejamos de agenda conjunta”, señaló.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.