La presidenta Xiomara Castro inaugura planta de energía y cancha deportiva en Santa Bárbara

Foto: Redes Sociales

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, inauguró el martes un importante proyecto energético y deportivo en el municipio de La Arada, en el departamento de Santa Bárbara.

El evento incluyó la puesta en marcha de una nueva planta generadora de energía, seguida de la inauguración de una moderna cancha con grama sintética, la número 70 de su gestión.

Avances en infraestructura energética y recreativa

Tras oficializar la planta energética, que tiene como objetivo mejorar la estabilidad y el acceso a la energía en la región, la presidenta Castro se desplazó a pocos metros para cortar la cinta de la cancha de fútbol.

Con esta obra, los jóvenes y niños de la comunidad de La Arada, Santa Bárbara contarán con un espacio de recreación que, según Castro, va más allá del simple esparcimiento, ofreciendo también oportunidades para la competencia, la disciplina y la salud mental.

«Este es un espacio que les permite a nuestra niñez y a nuestra juventud la competencia, también un espacio para reunirse», destacó la mandataria.

La cancha, que cuenta con grama sintética, permitirá a la comunidad practicar fútbol y otras actividades deportivas en un entorno seguro y accesible.

Este espacio es un reflejo del compromiso del gobierno con la juventud, según palabras de la presidenta, quien también recordó que su administración ha trabajado en la construcción de 70 canchas deportivas durante su gestión.

Mejoras energéticas para Santa Bárbara

Por su parte, el ministro de Energía, Erick Tejeda, destacó la importancia de la nueva planta eléctrica inaugurada en La Arada.

El proyecto, que aporta 10 megavatios a la red de distribución local, contribuirá significativamente a la mejora de la estabilidad y acceso a la energía en la región.

Tejeda también adelantó que, a finales de marzo, se lanzará la licitación para la construcción de la represa «El Tablón», un ambicioso proyecto que sumará más de 15 megavatios al sistema eléctrico, beneficiando directamente a los habitantes de Santa Bárbara.

El proyecto «El Tablón» no solo se enfocará en mejorar el suministro eléctrico, sino que también tendrá un enfoque multipropósito, incluyendo la provisión de agua para riego y consumo, así como la contención de inundaciones en el Valle de Sula.

Tejeda afirmó que el trabajo conjunto con el Banco de Brasil para financiar proyectos como la represa Los Llanitos y Jicatuyo, que también contribuirán a la seguridad hídrica y energética de la región, continúa avanzando de manera satisfactoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *