NOTICIAS INTERNACIONALES

La verdad sobre el aficionado mexicano que recibiría 30 latigazos en Qatar 2022

Un día antes de que iniciará el Mundial de Qatar 2022 el ambiente estaba tenso, y no por la inauguración del evento, sino porque trascendió que un mexicano supuestamente se había ganado “30 latigazos” por violar las leyes del país árabe, luego de que metió bebidas alcohólicas.

 

En TikTok, se viralizó un video en el que supuestamente un mexicano entra dicho país con un mezcal. Sin embargo, el hecho generó polémica cuando se dio a conocer que había sido aprehendido por solo portar alcohol.

Ante esto, el hermano del presunto detenido, identificado como Memo Jappan, le pidió ayuda al canciller Marcelo Ebrard en redes sociales tras denunciar que en Qatar mantienen a su familiar incomunicado y lo último que sabe es que recibirá 30 latigazos en una plaza pública de Doha.

 

El alcohol está prohibido en gran medida en la nación islámica solo se ha permitido expenderlo en ciertos hoteles y zonas como el fan fest.

La Subsecretaría de Relaciones Exteriores de México informó que se comunicó con las autoridades locales y ellos aseguran que no han realizado ninguna detención.

Aprovechó la oportunidad para recordar los números de atención a los que se pueden comunicar los mexicanos si tienen algún problema.

diario

Entradas recientes

Analistas sugieren que el próximo gobierno realice licitación de 1,500 megavatios

La aprobación de los pliegos de bases y condiciones para la licitación de 1,500 megavatios… Leer más

2 días hace

Familia de Matta a la espera de resolución para alistar su traslado

La familia de Juan Ramón Matta del Pozo, a través de un comunicado, dio a… Leer más

2 días hace

Localizan otra lancha “Go Fast” con combustible para “narcos”

Personal de las Fuerzas Armadas de Honduras asignados al “Escudo Soberano” localizaron hoy jueves una… Leer más

2 días hace

Madre denuncia que le cambiaron a su hijo

TRUJILLO, Colón. Una madre que recientemente dio a luz en el Hospital «Salvador Paredes», de Trujillo,… Leer más

2 días hace

Más de seis millones de hondureños son convocados a elecciones el próximo 30 de noviembre

Más de seis millones de hondureños fueron convocados este jueves a participar en las elecciones… Leer más

2 días hace

La UNAH advierte que endeudamiento municipal en Honduras crece sin planificación ni control

El Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (IIES) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras… Leer más

2 días hace