Un hombre de 27 años y origen hispano ha sido acusado este miércoles en el estado de Ohio (EEUU) de violar a una niña de 10 años, que posteriormente acudió al estado vecino, Indiana, a que se le practicase un aborto, dado que en el Estado que vive el aborto es
ilegal.
El caso ha cobrado relevancia a nivel nacional por las restricciones al aborto impuestas por Ohio después de que el Tribunal Supremo revocase su protección en junio, algo que presumiblemente habría llevado a la niña a acudir al estado vecino, aunque las autoridades de Ohio dicen que habría podido abortar sin tener que viajar.
El presidente de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, se refirió al caso en público la semana pasada para atacar a sus rivales republicanos, que controlan el Gobierno estatal en Ohio. «Violada y embarazada de seis semanas con 10 años. Ya traumatizada, tuvo que viajar a otro estado. Imaginen ser esa niña pequeña», dijo Biden.
El acusado y autor confeso de la violación es Gerson Fuentes, que según fuentes de Inmigración es un inmigrante guatemalteco que se encuentra en EEUU en situación irregular.
La Policía Nacional de Honduras logró la captura de un hondureño prófugo de la justicia… Leer más
Vietnam evacuó a cientos de miles de personas y cerró escuelas y aeropuertos mientras se… Leer más
El domingo por la noche, Carlos Villeda, un hombre de la tercera edad, fue asesinado en… Leer más
Centenares de personas, vestidas de blanco y con velas en mano, se reunieron el domingo… Leer más
El director de la Coordinación de Instituciones Privadas por las Niñas, Niños, Adolescentes, Jóvenes y… Leer más
La Policía Nacional confirmó el domingo el hallazgo de dos cuerpos en avanzado estado de putrefacción en el… Leer más