El impactante accidente en una feria aérea en Dallas, con dos antiguos aviones militares chocando y estallando en pedazos, finalmente dejó 6 muertos, informaron este domingo las autoridades.
La colisión se registró en el pequeño Aeropuerto Ejecutivo de Dallas, durante el espectáculo de aviones militares de la década de 1940 Wings Over Dallas Airshow, que se llevó a cabo durante el fin de semana largo festivo del 11 de noviembre.
Testigos publicaron en internet videos del accidente. En uno de ellos, uno de los aparatos parece romperse antes de tocar el suelo.
los pilotos que operan estos aviones durante estos espectáculos son voluntarios experimentados con «entrenamiento muy vasto» y que a menudos son pilotos militares retirados.
La Administración Federal de Aviación (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte son las entidades a cargo de la investigación. El siniestro es el primero que se produce en la historia del espectáculo, que lleva realizándose durante los últimos 7 años.
Medios locales dijeron que, según los bomberos de Dallas, milagrosamente no hubo muertos ni fallecidos en tierra y que los fallecidos eran tripulantes de los aviones.
«Las autoridades continuarán trabajando hoy en la investigación e identificación de los fallecidos», agregó Jenkins, quien pidió orar por ellos y sus familias.