Juicio por corrupción contra Kirchner entra en su fase final en Argentina

NOTICIAS GIRASOL TV

El fiscal federal Diego Luciani volverá a hablar hoy en el juicio oral por la obra pública en Santa Cruz en el que pidió 12 años de prisión para la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner.

 

Después de tres meses, a fines de octubre terminaron los alegatos en el juicio. Fue la etapa en la que la Fiscalía pidió condena para los 13 acusados al entender que durante los gobiernos de Néstor y Cristina se cometieron irregularidades en las 51 obras públicas viales que recibieron las empresas de Lázaro Báez para Santa Cruz.

Las defensas rechazaron las imputaciones y pidieron las absoluciones.

 

La expresidenta considera este proceso como una persecución política y ha denunciado que la justicia, a la que llama el ‘partido judicial’, desea verla «presa o muerta».

Entre los 12 acusados restantes están Julio de Vido, exministro de Planificación; José López, exsecretario de Obra Pública; y el propio empresario Lázaro Báez.

En la etapa que comienza este lunes, los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola deben contestar pedidos de nulidad de las defensas. Luego se establecerá un cronograma para que los acusados digan las palabras finales en el juicio.

 

Apenas días después de que Kirchner anunciase su candidatura en fórmula con el actual mandatario de centro-izquierda Alberto Fernández, este proceso judicial se ha desarrollado a lo largo de todo su periodo como vicepresidenta.

El fallo del tribunal se conocerá en momentos en que se especula sobre las candidaturas para las elecciones presidenciales y parlamentarias del próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.