NOTICIAS INTERNACIONALES

Libia: más de 2.300 y al menos 10.000 desaparecidos por el ciclón Daniel

Este martes 12 de septiembre, el paso del ciclón Daniel ya ha dejado más de 2.300 víctimas mortales y al menos 10.000 desaparecidos, según cifras oficiales. Solo en la ciudad de Darna, la cuarta más poblada del país, los equipos de rescate ya han recuperado al menos 1.000 cadáveres. Ahora, las autoridades y organizaciones humanitarias locales han pedido la máxima ayuda internacional posible, ya que se espera que el número de víctimas aumente durante las próximas horas.

Ya ha reventado presas, ha destrozado edificios y ha acabado con una cuarta parte de la ciudad oriental de Derna. Según las cifras oficiales proporcionadas este martes, el ciclón Daniel ya se ha cobrado la vida de más de 2.300 personas y ha dejado al menos 10.000 desaparecidos, debido principalmente a las inundaciones causadas.

Solo en la ciudad de Derna, la cuarta más poblada del país, los equipos de rescate ya han encontrado más de 1.000 cadáveres. En vídeos difundidos a través de redes sociales se puede ver un gran torrente de agua atravesando el centro de la ciudad, edificios en ruinas e incluso cadáveres.

Derna está atravesada por un río estacional que fluye desde las tierras altas hacia el sur, protegido de las inundaciones por presas, que no aguantaron el embate del temporal Daniel en la costa mediterránea.

Carlos García

Editor

Entradas recientes

La música cristiana atrae cada vez más a los artistas urbanos

Ya sea por razones espirituales o profesionales, artistas urbanos como Yandel, Wisin o Jay Wheeler… Leer más

19 horas hace

Cuatro muertos y un herido grave al descolgarse la cabina de un teleférico en Nápoles (Italia)

Cuatro personas murieron y una resultó herida de gravedad al descolgarse la cabina de un… Leer más

20 horas hace

Suben a dos los muertos y a siete los heridos por un tiroteo en Universidad Estatal de Florida

Un tiroteo en la Universidad Estatal de Florida, en Tallahassee -capital del estado-, deja este… Leer más

20 horas hace

Frontera entre Nicaragua y Honduras, desolada con escasos migrantes de vuelta a Venezuela

La frontera entre Nicaragua y Honduras, en el paso de Las Manos, está desolada, sin… Leer más

20 horas hace

Esta es la oración que debes rezar en Viernes Santo

Aunque para muchas personas la Semana Santa es el sinónimo de diversión y descanso, para los católicos… Leer más

20 horas hace

Se elevan a 147 los accidentes viales en Honduras durante Semana Santa

Un total de 147 accidentes viales con el resultado de 107 heridos, reporta Honduras hasta… Leer más

21 horas hace