Libia: más de 2.300 y al menos 10.000 desaparecidos por el ciclón Daniel

Ya ha reventado presas, ha destrozado edificios y ha acabado con una cuarta parte de la ciudad oriental de Derna.

Este martes 12 de septiembre, el paso del ciclón Daniel ya ha dejado más de 2.300 víctimas mortales y al menos 10.000 desaparecidos, según cifras oficiales. Solo en la ciudad de Darna, la cuarta más poblada del país, los equipos de rescate ya han recuperado al menos 1.000 cadáveres. Ahora, las autoridades y organizaciones humanitarias locales han pedido la máxima ayuda internacional posible, ya que se espera que el número de víctimas aumente durante las próximas horas.

Ya ha reventado presas, ha destrozado edificios y ha acabado con una cuarta parte de la ciudad oriental de Derna. Según las cifras oficiales proporcionadas este martes, el ciclón Daniel ya se ha cobrado la vida de más de 2.300 personas y ha dejado al menos 10.000 desaparecidos, debido principalmente a las inundaciones causadas.

Solo en la ciudad de Derna, la cuarta más poblada del país, los equipos de rescate ya han encontrado más de 1.000 cadáveres. En vídeos difundidos a través de redes sociales se puede ver un gran torrente de agua atravesando el centro de la ciudad, edificios en ruinas e incluso cadáveres.

Derna está atravesada por un río estacional que fluye desde las tierras altas hacia el sur, protegido de las inundaciones por presas, que no aguantaron el embate del temporal Daniel en la costa mediterránea.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.