Lula asume la presidencia del Mercosur y llama a responder a la «desconfianza» de la UE

NOTICIAS GIRASOL TV

El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva abogó por una respuesta «rápida» y «contundente» por las «amenazas» de sanción de parte de la Unión Europea, UE,  que limitan la ratificación del acuerdo comercial entre los bloques.

El mandatario brasileño aprovechó su primera intervención frente a los líderes del Mercosur durante la LXII Cumbre de jefes de Estado que se realiza en Puerto Iguazú, Argentina, este 4 de julio para afirmar que en el bloque “no estamos interesados en acuerdos que nos condenen al eterno papel de exportadores de materias primas, minería y petróleo”.

El líder latinoamericano aseguró que su visión es que el bloque del Mercosur avance en acuerdos comerciales con Canadá, Corea del Sur y Singapur, mientras apunta a reforzar el comercio con otros países suramericanos.

«Socios estratégicos no negocian con desconfianza y amenazas de sanción», advirtió Lula, que asumió la presidencia del bloque suramericano conformado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, hasta el próximo diciembre.

El líder izquierdista criticó los anexos respecto a las normas ambientales que pide la Unión Europea y que son la principal traba para ratificar el acuerdo, firmado en 2019 y negociado por más de dos décadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *