Más de mil agentes penitenciarios se gradúan y pasan a brindar seguridad en cárceles

Demostrando compromiso, lealtad y disciplina, 1,026 agentes penitenciarios se gradúan este miércoles, luego del compromiso básico con una duración de seis meses, impartido por la Academia Nacional Penitenciaria cumpliendo con la instrucción presidencial de formar a 2,000 agentes para el resguardo, seguridad y control de los centros penitenciarios del país y que contribuirán al proceso gradual de la transición de la Comisión Interventora que se nombrara en el futuro.

Durante el proceso de formación, los nuevos empleados del Instituto Nacional Penitenciario. recibieron clases en de formación de los Derechos Humanos, Legislación Nacional e Internacional, Penal. Constitucional, así como en áreas operativas, el control de motines, requisas, identificación de drogas, traslado de Personas Privadas de Libertad con alto nivel de peligrosidad y agresividad, procesos de rehabilitación y reinserción social, entre otras.

Previo a la graduación, los nuevos agentes realizaron su práctica profesional cumpliendo diferentes responsabilidades y misiones al interior de los distintos centros penitenciarios, esto Con la finalidad de que se familiaricen con las labores que tendrán que desarrollar en el ejercicio de sus funciones como personal de seguridad.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *