El mercado Zonal Belén o Mayoreo en Comayagüela se encuentra fuertemente resguardado por elementos de seguridad privada y también policial para garantizarle protección a clientes y comerciantes en el contexto de esta Semana Morazánica.
El encargado de la seguridad privada del mercado, Jorge Montoya, garantizó el tráfico fluido para que los clientes que lleguen a ese centro comercial se sientan más seguros. “Queremos que entren y salgan seguros todos nuestros clientes”, detalló el entrevistado.
“Desde hace meses y días nos hemos preparado con todo nuestro personal porque para estas fechas siempre hacemos equipo con la Policía Nacional y otros cuerpos de seguridad”, agregó.
“Hay bastantes policías desplegados dentro y fuera de nuestro mercado, todo con el fin de brindar esa máxima seguridad a nivel del Zonal Belén”, reiteró.
Montoya señaló que en esta temporada incrementan los viajeros que van a visitar a sus familias a los diferentes municipios y departamentos del país, considerando que en el interior del mercado operan diferentes terminales del servicio de transporte interurbano.
Actualmente la seguridad privada vigila las 24 horas del día y todos los días de semana, con especial atención a decenas de personas que a diario llegan a realizar sus compras.
“Esas personas que no pudieron vacacionar tendrán la oportunidad de venir a comprar sus provisiones, siempre protegidos por nuestra seguridad privada y ahora por agentes de la Policía Nacional”, destacó Montoya.