Mercedes Benz se le adelanta a Tesla con automóvil con conducción semiautónoma

El sistema de conducción semiautónoma de Mercedes Benz, que permite al conductor apartar la vista de la vía, fue aprobado este 9 de diciembre, por lo que será el primero comercializado en 2022, antes que el de Tesla.
Volante de un Mercesdes Benz clase S

El fabricante alemán de automóviles es «el primer grupo automovilístico mundial» en recibir la aprobación para comercializar vehículos altamente autónomos que cumplan la norma UN-R157, donde lo permite la legislación local, señala un comunicado del grupo divulgado luego de la decisión del regulador alemán.

 

El sistema de conducción autónoma de «nivel 3» permite conducir un vehículo sin la intervención humana en determinadas situaciones. Es decir: el conductor puede consultar correos electrónicos, navegar en internet o mirar películas en la pantalla central del coche, pero tiene que poder intervenir en cada momento si el sistema se lo pide. Si el conductor no reacciona, el coche se detendrá automáticamente «de manera segura».

 

«Autos con asistente de conducción ya en 2022 en Alemania»

 

En cambio, la conducción autónoma que comercializa actualmente Tesla, la empresa de Elon Musk, es de «nivel 2». Requiere un conductor atento en todo momento, supervisando las operaciones del ordenador a bordo. Los primeros clientes podrán comprar vehículos de Mercedes equipados con el asistente de conducción a partir del primer semestre de 2022 en Alemania, donde el uso de estos vehículos se ha incorporado al marco legislativo.

 

Así, el sistema solo podrá usarse cuando haya tráfico y con una velocidad máxima de 60 km/h. «Se están realizando pruebas del sistema en Estados Unidos y China», señala el fabricante automovilístico Daimler.

 

Tesla, pionera en movilidad eléctrica y autónoma, está actualmente en el punto de mira del regulador estadounidense por ignorar sus recomendaciones sobre el sistema de asistencia al conductor.

 

jov (afp, faz)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.