Daniel Sponda , Secretario de Educación, pidió que en temporada de lluvias las escuelas no sean usados como albergue y en su lugar las personas afectadas por temporales sean asistidos en centros comunales o iglesias.
La petición la dirigió a la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (COPECO) y a las Municipalidades.
El funcionario expresó que aunque entiende la vulnerabilidad a la que está expuesta la población, cuando los centros educativos son entregados como refugios las clases de los estudiantes son interrumpidas y los centros son destruidos.
Pidió cambiar la forma de percibir el sistema educativo nacional por el esfuerzo realizado por mantener abiertos los centros educativos. Añadió que algunas acciones imposibilitan el desarrollo educativo ,en ese sentido, ejemplificó “que si se suben dos grados las temperaturas, quieren que cerremos las escuelas como en la contaminación por el humo”.
Bajo esa tónica agregó “ahora que vienen las lluvias, ojalá que no nos pidan que cerremos las escuelas, porque debemos tenerlas abiertas”.
-Con redacción de Noticias 24/7 HN