La designación del periodista Christian Zurita, colaborador del asesinado Fernando Villavicencio, revierte la decisión del movimiento Construye de elevar a Andrea González, compañera de fórmula del candidato fallecido, debido a que la ley del país impide renunciar a una candidatura ya aceptada.
El partido político del candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio, asesinado a tiros en un acto de campaña durante la semana, anunció el domingo a Christian Zurita como su nuevo postulante en las elecciones presidenciales, revirtiendo una decisión previa.
El movimiento Construye había designado el sábado a Andrea González, la compañera de fórmula de Villavicencio, para que sea su reemplazo, pero la ley del país impide renunciar a una candidatura ya aceptada por la autoridad electoral previamente.
«Vamos a tratar de emular su capacidad y vamos a tratar de emular su nombre», dijo Zurita, utilizando un chaleco antibalas, en la rueda de prensa en la que González anunció su postulación.
«Textualmente Fernando aseguró que nosotros no nos vamos a sentar a negociar con ninguna mafia (…) No lo vamos hacer», dijo. «La venganza contra las mafias de este país será votar por Fernando Villavicencio».