La inflación, la otra protagonista del regreso a clases en Estados Unidos

NOTICIAS GIRASOLTV

Distintos informes económicos reflejan que los padres gastarán un promedio de 890 dólares por niño por el material escolar para el regreso a clases, lo que podría marcar un gasto récord.

El vicepresidente de la consultora, Nick Handrinos, señaló que “con presupuestos ajustados en esta temporada, los precios continuamente altos podrían empañar la emoción de la temporada de regreso a clases para muchas familias», por lo que, a su parecer, “los consumidores probablemente priorizarán dónde gastar dinero, ya que buscarán reponer sus cuentas de ahorro y gastar en experiencias, como vacaciones de verano, en lugar de bienes materiales».

Varias consultoras de Estados Unidos señalan que, sin duda, la inflación que hay en el país marca la tendencia a la hora de comprar los artículos escolares para el reinicio de las clases.

Un informe de Deloitte, basado en una encuesta realizada a 1.212 padres de niños en edad escolar, proyecta que el gasto total por niño disminuirá un 10 %, alcanzando los 597 dólares, en comparación con los 661 dólares que se gastaron los padres en 2022. Más de la mitad de los padres que planean gastar menos atribuyen la caída a una «reducción en el ingreso disponible».

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.