Una nueva tragedia vial enluta a Honduras. Al menos tres personas perdieron la vida la madrugada del jueves 10 de julio en un aparatoso accidente ocurrido en la carretera CA-4, a la altura de la cuesta de La Vaca, en el municipio de Quimistán, departamento de Santa Bárbara, en el occidente de Honduras.
Así ocurrió el percance vial que deja tres fallecidos
Según el reporte preliminar del Cuerpo de Bomberos, las víctimas —dos hombres y una mujer— se transportaban en un vehículo pick-up Toyota Tacoma cuando colisionaron violentamente contra una rastra que estaba estacionada a orilla de la carretera, aparentemente sin ninguna señal de alerta.
Debido al fuerte impacto, los cuerpos quedaron atrapados entre los amasijos de hierro del vehículo, lo que obligó a los rescatistas a realizar intensas maniobras para recuperar los cadáveres.
Las víctimas, originarias de la comunidad de La Ceibita Norte, también en Santa Bárbara, han sido identificadas como Arles Fuentes, Joel Escobar y Alma Rivera.
Este trágico hecho ocurre poco después del accidente entre un bus y un cabezal, registrado el pasado 4 de julio en la curva Los Hornos, en Veracruz, Copán, con un saldo de cinco personas muertas y alrededor de veinte heridos.
Más de 930 fallecidos en accidentes viales
La Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT) ha reportado en lo que va de 2025 más de 9,000 accidentes viales en todo el país. Estas cifras incluyen más de 930 fallecimientos y más de 1,300 personas lesionadas, en su mayoría conductores de motocicleta.
Entre las principales causas de estos percances están el exceso de velocidad, la conducción temeraria y manejar bajo los efectos del alcohol.
En 2024, el país cerró con más de 16,000 incidentes viales y más de 1,800 muertes relacionadas.
Autoridades reiteran el llamado a la prudencia en las carreteras para evitar más tragedias como la registrada en la cuesta de La Vaca.