«No queremos que pase lo que sucedió en Bolivia donde el sistema se cayó», dice Kilvett Bertrand sobre las tablets que pide el CNE

Anterior a eso, Bertrand si aclaró que ellos -el Partido Nacional- no se oponen a a la compra de tablets, ni de la implementación de la tecnología.

Según el político nacionalista Kilvett Bertrand, con la compra de las tablets que está pidiendo el Consejo Nacional Electoral (CNE), puede ocurrir algo similar como lo pasado en Bolivia, que «el sistema se cayó».

 

No obstante, Bertrand dice que tanto el Partido Libre como Liberal lo que quieren es que haya caos y no elecciones. La emisora capitalina Radio América dio a conocer la opinión del ex-secretario nacionalista.

 

«No queremos que pase lo que sucedió en Bolivia donde el sistema se cayó, ellos -Liberal y Libre- quieren caos, no quieren elecciones», expresó.

 

Anterior a eso, Bertrand si aclaró que ellos -el Partido Nacional- no se oponen a a la compra de tablets, ni de la implementación de la tecnología. Al mismo tiempo arguyó que el nacionalismo no dirige el proceso electoral. «Que quede claro para la oposición experta en inventar historias en su retorcida cabeza», señaló el activista político.

 

 

CNE pide constantemente la compra de tablets

 

El Consejo Nacional Electoral (CNE) solicitó al Congreso Nacional en horas de la tarde que se les apruebe lo mas pronto posible el presupuesto para las elecciones generales, que se llevarán a cabo el 28 de noviembre de 2021. Por medio de un comunicado se hizo la petición por parte del órgano electoral al Poder Legislativo.

 

El órgano electoral detalló en el escrito que que el presupuesto será orientado a la compra de un software y un hardware para el equipo lector de huellas digitales, el cual es indispensable para garantizar el mecanismo de identificación electrónica.

 

Varios han criticado la postura del secretario del Congreso Nacional, Thomás Zambrano, quien ha manifestado que así por así no aprobará los fondos; para ello pidió una opción B y C para economizar la adquisición del TREP para ser aplicado en las elecciones generales del mes de noviembre 2021.

 

«Se le pidió al CNE, unas alternativas financieramente más viables para poder financiar la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), ya que solo presentaron la opción que cuesta 800 millones de lempiras», expresó.

 

 

La presentación que hizo el CNE, la transmisión de resultados por internet dejaría por fuera a todo el sector rural, según analizó el primer secretario del CN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.