El exalcalde de Tegucigalpa, Nasry Asfura, compareció esta mañana en una audiencia de imputado, tras ser acusado por el Ministerio Público de varios delitos relacionados con corrupción.
Asfura, quien fue alcalde del Distrito Central durante dos períodos (2014-2018 y 2018-2022) y candidato presidencial por el Partido Nacional en 2021, declaró brevemente a su llegada: “Vengo a cumplir con la justicia, no tengo nada que temer”.
Simpatizantes del exalcalde se congregaron en las inmediaciones del juzgado en materia de Crimen Organizado, Medio Ambiente y Corrupción para mostrar su apoyo. El Ministerio Público presentó un requerimiento fiscal en su contra, acusándolo de formar parte de un esquema de lavado de dinero que desvió 28 millones 559 mil 062.20 lempiras durante su administración en la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).
El exalcalde, junto a Cinthia Elizabeth Borjas Valenzuela y Nilvia Ethel Castillo, enfrenta cargos por lavado de activos, malversación de caudales públicos, fraude, uso de documentos falsos y violación de los deberes de los funcionarios.
Otros imputados en el caso incluyen a Mario Roberto Zerón Suazo, Rony López Córdova, Wilmer Gerardo Rodríguez, Roger Ariel Amador y Óscar Rolando Uriarte Romero, quienes enfrentan diversos cargos relacionados con fraude, violación de deberes y lavado de activos.