Una nueva escena de violencia ocurrió en el municipio de La Ceiba la madrugada de este jueves, luego de que se registrara una masacre en la colonia Sinaí, el sector de Bonitillo, dejando como saldo cuatro personas fallecidas.
Las víctimas fueron identificadas como Cristina Josué Mayorquín, de 20 años; Juan David Mayorquín (15); Deysi Fabiola Mayorquín Redondo (18); Genesis Gabriela Mayorquín Silva, de 13 años.
Según información preliminar, las víctimas de la masacre en La Ceiba habrían sido atacadas por sujetos armados que se dieron a la fuga tras perpetrar el hecho.
Autoridades policiales llegaron al lugar para acordonar la escena, mientras equipos de investigación realizan las diligencias correspondientes para esclarecer el caso.
Además, en otro punto de la misma localidad, al menos una persona más perdió la vida de forma violenta, informó la Policía Nacional, por lo que el municipio de La Ceiba reporta cinco muertos a tempranas horas de este día.
Vecinos del sector indicaron a las autoridades que el crimen pudo estar motivado por una pelea de territorio; sin embargo, autoridades han dicho que siguen investigando el suceso.
Homicidios múltiples en Honduras en 2025
La directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, contabilizó 15 homicidios múltiples, casi el doble a los ocho que se habían registrado en 2024 a la misma fecha, no obstante, con este nuevo hecho, serían 16 las masacres en el país.
Ayestas precisó que las masacres han aumentado un 87.5 % en 2025 en comparación al mismo periodo del año anterior.