La presidenta de Honduras asegura que las naciones pobres del mundo ya no soportan golpes de Estado

NOTICIAS GIRASOL TV

En la asamblea 77 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Presidenta Xiomara Castro exigió respeto para su país, una nación que quiere vivir en paz, y pide que nadie siga tratando de desestabilizarles, dictarles sus medidas o escoger con quien relacionarse.

 

“Las naciones pobres del mundo ya no soportamos golpes de Estado, el uso de lawfare (persecución o instrumentalización judicial), ni Revoluciones de Colores, usualmente organizadas para espoliar nuestros vastos.

También confirmó que se instalará una comisión internacional de combate a la corrupción y la impunidad con el apoyo del Secretario de las Naciones Unidas.

 

Tras trece años de dictadura tutelada por la comunidad internacional que llevó al país a multiplicar su deuda pública por seis, alcanzar la tasa del 74 % de pobreza y con cuatro de cada diez hondureños viviendo en situación de pobreza extrema, la presidenta de esa nación centroamericana denunció este martes las “draconianas” medidas de disciplina fiscal que se impone a los Estados más pobres.

 

“Es evidente que hoy, para que nuestro país sobreviva, debemos rechazar esa presunta austeridad que premia a los que concentran la riqueza en pocas manos, y aumentan la desigualdad de forma exponencial”, afirmó la primera presidenta hondureña de la historia en el debate de alto nivel de la Asamblea General.

 

Xiomara Castro señaló que las políticas públicas avaladas por “el modelo rentista”, por parte de la comunidad financiera internacional arrastró al país “a un mundo cargado de violencia y pobreza con proyectos fallidos, abandonados, corrupción, saqueo y narcotráfico”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.