Según informaron las autoridades de Panamá, fueron decomisadas más de 20 lanchas colombianas que transportaban migrantes ilegales, en el marco de una operación especial de seguridad en la frontera con el país centroamericano que comenzó a inicios de este año.
“Tenemos más de 23 lanchas decomisadas, judicializadas. Traían migrantes ilegales a territorio panameño desde Colombia. Incursionaron en nuestro mar territorial sin ningún tipo de autorización”, dijo el titular del Ministerio de Seguridad Pública, Juan Pino.
Los tripulantes de las embarcaciones, también de nacionalidad colombiana, quedaron a órdenes de las autoridades competentes, según indicó el mismo ministro.
El decomiso de las embarcaciones y la captura de los “coyotes” o traficantes de personas ocurrieron en el marco de la campaña “Vamos con todo”, puesta en marcha en enero pasado en la zona fronteriza con Colombia, dominada por la peligrosa selva del Darién y por costas caribeñas.
Por la inhóspita y salvaje jungla del Darién, la frontera natural de 266 kilómetros entre Colombia y Panamá, llegan a ese país migrantes irregulares procedentes de todo el mundo que viajan hacia Norteamérica, en un flujo que se ha ido incrementando con el tiempo.
Pino aseguró que “los resultados contundentes de la campaña ‘Vamos con todo”, incluye la detención y procesamiento judicial de “personas que atentaban en las trochas contra los migrantes, que les roban, los violaban y ultrajaban. Ya tenemos muchos detenidos”.
La Policía Nacional de Honduras logró la captura de un hondureño prófugo de la justicia… Leer más
Vietnam evacuó a cientos de miles de personas y cerró escuelas y aeropuertos mientras se… Leer más
El domingo por la noche, Carlos Villeda, un hombre de la tercera edad, fue asesinado en… Leer más
Centenares de personas, vestidas de blanco y con velas en mano, se reunieron el domingo… Leer más
El director de la Coordinación de Instituciones Privadas por las Niñas, Niños, Adolescentes, Jóvenes y… Leer más
La Policía Nacional confirmó el domingo el hallazgo de dos cuerpos en avanzado estado de putrefacción en el… Leer más