Panamá incautó más de 20 lanchas colombianas que transportaban migrantes al Darién

NOTICIAS GIRASOL TV

Según informaron las autoridades de Panamá, fueron decomisadas más de 20 lanchas colombianas que transportaban migrantes ilegales, en el marco de una operación especial de seguridad en la frontera con el país centroamericano que comenzó a inicios de este año.

 

“Tenemos más de 23 lanchas decomisadas, judicializadas. Traían migrantes ilegales a territorio panameño desde Colombia. Incursionaron en nuestro mar territorial sin ningún tipo de autorización”, dijo el titular del Ministerio de Seguridad Pública, Juan Pino.

 

Los tripulantes de las embarcaciones, también de nacionalidad colombiana, quedaron a órdenes de las autoridades competentes, según indicó el mismo ministro.

 

El decomiso de las embarcaciones y la captura de los “coyotes” o traficantes de personas ocurrieron en el marco de la campaña “Vamos con todo”, puesta en marcha en enero pasado en la zona fronteriza con Colombia, dominada por la peligrosa selva del Darién y por costas caribeñas.

 

Por la inhóspita y salvaje jungla del Darién, la frontera natural de 266 kilómetros entre Colombia y Panamá, llegan a ese país migrantes irregulares procedentes de todo el mundo que viajan hacia Norteamérica, en un flujo que se ha ido incrementando con el tiempo.

 

Pino aseguró que “los resultados contundentes de la campaña ‘Vamos con todo”, incluye la detención y procesamiento judicial de “personas que atentaban en las trochas contra los migrantes, que les roban, los violaban y ultrajaban. Ya tenemos muchos detenidos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.