Familias inmigrantes con niños y adultos solteros viven una pesadilla en medio de las fiestas navideñas en Nueva York, que para ellos solo han traído tristeza, puesto que han sido notificados de que tienen que dejar el albergue que ha sido su único hogar desde que llegaron a la ciudad.
“No tenemos un plan, no tenemos donde ir, no tenemos familia (en Nueva York) ni amistades, dinero” porque no han encontrado trabajo, comenta Donalda, hondureña que vive con su esposo, su niño de 12 años y su hija de seis en uno de los hoteles que paga la ciudad, convertidos en albergues para miles de inmigrantes que han llegado desde abril de 2022, tras colapsar el sistema de refugios públicos.
Una medida de Nueva York ante la gran dimensión de la migración
Nueva York ha recibido a más de 150.000 inmigrantes, de los que más de 67.000 están bajo su cuidado, a los que facilita albergue, comidas, escuela para los niños y otra ayuda, entre éstos a la familia de Donalda, que llegó el pasado septiembre y como muchas, también recibió la carta de desalojo.
“Nosotros preocupados no queríamos que llegara este papel pero llegó” la notificación en la que se les informa que deben irse el 27 de enero, enviada por la Administración del alcalde Eric Adams.
“Es una tristeza”, afirmó la mujer de 40 años, que prefiere que solo se le llame por su nombre.