Autoridades costarricenses incautaron el domingo más de 1,6 toneladas de drogas de varios tipos en el Pacífico Sur, informó el Ministerio de Seguridad Pública.
Fuerzas del Grupo de Operaciones Especiales del Servicio Nacional de Guardacostas interceptaron y capturaron una embarcación que transportaba los estupefacientes, de ellos, mil 229 kilos de cocaína y 448 kilos de marihuana, añadió un reporte de esa cartera.
A bordo de la embarcación –precisó la fuente- viajaban tres ciudadanos nicaragüenses, “quienes fueron detenidos en el lugar y puestos a disposición de las autoridades judiciales correspondientes».
El operativo, efectuado a unas 40 millas náuticas (alrededor de 64 kilómetros) de Cabo Matapalo, en la suroriental provincia de Puntarenas, fue realizado de manera rápida y eficaz para garantizar su objetivo, aseguró Seguridad Pública.
Según la fuente, los efectivos de Guardacostas persiguieron a los traficantes, descubrieron cuando lanzaron parte de la droga al mar, y luego de una larga persecución, los detuvieron y la recuperaron.