Tegucigalpa.- Más de nueve cajas de cerveza fueron decomisadas este fin de semana por efectivos de la Policía Municipal del Distrito Central, durante una inspección en el sector de El Diamante, en Comayagüela.
El producto era vendido en una vivienda particular de la zona, sin ninguna autorización.
En otra operación de los policías municipales fueron requeridos cuatro vehículos cuyos conductores se encontraron depositando desperdicios de construcción en lugares prohibidos, contaminando así el ambiente, informó el director de la Policía Municipal, César Castellanos.
Los decomisos se produjeron en distintos sitios de los alrededores de la capital, por lo que tras una audiencia en el Departamento Municipal de Justicia, se le aplicará la multa correspondiente a los infractores.
Para botar ese tipo de desechos las autoridades edilicias autorizaron una área en la zona de Las Uvas y eso ha mermado los decomisos de automotores en los últimos días, apuntó Castellanos.
La comuna efectúa operativos diurnos y nocturnos para velar por el cumplimiento de la normativa local, así como las disposiciones del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) para prevenir la propagación del coronavirus en la ciudad.