Políticos, funcionarios reflexionan sobre la muerte de Bill Richardson

El gobernador durante dos mandatos del estado estadounidense de Nuevo México

El expresidente Bill Clinton dijo que Richardson «fue un negociador magistral y persistente que ayudó a hacer nuestro mundo más seguro y logró la liberación de muchos individuos detenidos injustamente en el extranjero». Clinton

Políticos y funcionarios comparten recuerdos y reflexiones sobre la vida de Bill Richardson tras la noticia de su muerte el sábado.

El gobernador durante dos mandatos del estado estadounidense de Nuevo México, que se desempeñó como embajador de Estados Unidos ante las Naciones Unidas y trabajó para liberar a los estadounidenses detenidos en el exterior, murió mientras dormía en su casa de Chatham, Massachusetts. Tenía 75 años.

En un comunicado el sábado, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que Richardson ocupó muchos títulos importantes durante su vida: miembro del Congreso, gobernador, embajador, secretario del gabinete.

«Aprovechó cada oportunidad para servir y afrontó cada nuevo desafío con alegría, decidido a hacer el mayor bien para su país, su amado Nuevo México y los estadounidenses en todo el mundo», dijo Biden en el comunicado. «Pocos han servido a nuestra nación en tantas capacidades o con tanta implacabilidad, creatividad y buen humor. Lo extrañaremos profundamente».

Richardson, hijo de madre mexicana y padre estadounidense, intentó convertirse en el primer presidente hispanoamericano de Estados Unidos, pero abandonó la carrera de 2008 cuando quedó claro que no tenía posibilidades de ganar. Luego respaldó a Barack Obama.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.