El prechequeo migratorio dejó de ser obligatorio en Honduras para nacionales y extranjeros por disposición de la presidenta del país, Xiomara Castro, aunque la disposición excluye a los nicaragüenses, informó este miércoles el Instituto Nacional de Migración (INM).
La ordenanza, que fue anunciada el 12 de diciembre de 2023, señala que el prechequeo “ya no es un requisito obligatorio para salir o ingresar a Honduras”.
El INM señaló además, en sus redes sociales, que la disposición tiene como fin principal agilizar el proceso de viaje en los diferentes puntos fronterizos del país y facilitar el procedimiento a los viajeros que se trasladan vía aérea, terrestre o marítima.
“El prechequeo migratorio solo será obligatorio para ciudadanos nicaragüenses, quienes deberán realizarlo siete días antes de su fecha programada de viaje a Honduras, ingresando a la plataforma: prechequeo.inm.gob.hn”, subraya la información oficial.
La medida contra los ciudadanos nicaragüenses es en reciprocidad a una disposición similar por parte del Gobierno de Nicaragua hacia los hondureños.
“El INM mantendrá los controles, verificaciones de seguridad y los protocolos necesarios para garantizar la protección de los viajeros que ingresen y salgan del país”, expresó el organismo hondureño.
Una comitiva de expertos de la República de Corea del Sur realizó una inspección exhaustiva… Leer más
La presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Anabel Gallardo, y el representante… Leer más
Las máximas autoridades de las Fuerzas Armadas de Honduras continuaron hoy miércoles con la presentación… Leer más
La portavoz de los juzgados de Letras de Criminalidad Organizada, Medio Ambiente y Corrupción Bárbara… Leer más
La Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales, se reunió para dictaminar proyectos turnados a la… Leer más
El retorno y las deportaciones de hondureños procedentes de otros países tuvo un leve incremento… Leer más