La presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Ráquel Obando, asistió a la Santa Eucaristía que marca el inicio del pontificado del papa León XIV.
La magistrada viajó al Vaticano en representación oficial del Estado de Honduras y por designación de la Presidenta de la República, Xiomara Castro.
Durante la Santa Eucaristía estuvieron presentes altas personalidades del mundo y jefes de Estado de varias naciones para acompañar al sumo pontífice.
El Poder Judicial en su cuenta de X informó sobre la presencia de Ráquel Obando en la Santa Eucaristía, “un acto que marca una gran trascendencia espiritual y diplomática en el mundo”.
“Me siento honrada y bendecida de haber encabezado, por designación de la Presidenta Xiomara Castro, la delegación oficial del Estado de Honduras en la isa de inicio del pontificado del papa León XIV”, escribió la magistrada.
“Tuve el honor de estrechar su mano y, en nombre del pueblo hondureño, desearle muchas bendiciones en su misión al frente de la Iglesia católica”, agregó.
La titular del Poder Judicial dijo que le manifestó al papa León, “el cariño que Honduras tiene por el santo padre y el anhelo de recibirlo nuevamente en nuestra tierra, ahora como papa León XIV. ¡Que Dios lo acompañe en su servicio!”.