El Festival de las famosas Chimeneas Gigantes, que se realiza cada año en Trinidad, Santa Bárbara, fue inaugurado este jueves por la Presidenta Xiomara Castro, durante un desfile en el que además recibió un reconocimiento como la primera mujer presidenta de Honduras, de parte de los “chimeneros tecos” de este municipio.
La mandataria llegó caminando a la plaza central, en medio de los aplausos de los trinitecos y flanqueada al mismo tiempo por los enormes zanqueros quienes la acompañaron hasta el estrado principal, donde el comité organizador le había preparado una distinguida recepción.
“Estoy emocionada, la familia de mi padre era originaria de aquí, así que le guardo mucho cariño a esta tierra”, dijo la mandataria.
Bandas de guerra y cuadros de danza se unieron a darle la bienvenida a la gobernante, quien llegó con un sombrero ala ancha, en compañía del secretario privado de la
Presidencia, Héctor Manuel Zelaya; el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo; el designado presidencial, Renato Florentino; la ministra de la SECAPPH, Anarella Vélez, y el alcalde Allan Paredes.
Ya sea por razones espirituales o profesionales, artistas urbanos como Yandel, Wisin o Jay Wheeler… Leer más
Cuatro personas murieron y una resultó herida de gravedad al descolgarse la cabina de un… Leer más
Un tiroteo en la Universidad Estatal de Florida, en Tallahassee -capital del estado-, deja este… Leer más
La frontera entre Nicaragua y Honduras, en el paso de Las Manos, está desolada, sin… Leer más
Aunque para muchas personas la Semana Santa es el sinónimo de diversión y descanso, para los católicos… Leer más
Un total de 147 accidentes viales con el resultado de 107 heridos, reporta Honduras hasta… Leer más