Protestas por parte de empleados públicos ante falta en el pago retroactivo de quinquenios

Los empleados del sector público desde horas de la mañana de este martes (22.06.2021) se apostaron en las afueras de la Secretaría de Finanzas en Tegucigalpa, capital de Honduras para exigir el pago retroactivo de quinquenios por parte del gobierno.

 

Según lo manifestado por ese sector, el Gobierno Central no toma en cuenta las propuestas que ellos hacen, sobre todo destacan de una que pusieron en mesa la semana pasada.

 

«Estamos en esta toma en Finanzas, para demostrarle al ministro que no estamos de acuerdo con la imposición dictatorial que él dio el martes de la semana pasada, manifestando que se daría 300 lempiras de reajuste a quinquenios a todos los empleados públicos a partir del primero de junio», indicó la dirigente obrera, Dinora Cruz.

 

‘Nosotros estamos en contra, nosotros dejamos nuestra propuesta en la mesa y no fue tomada en cuenta por parte del gobierno’, añadió.

 

Los manifestantes indicaron que el reajuste por concepto de quinquenios debe de ser mayor a 500 lempiras y de forma retroactiva a partir del año 2009, tal como lo estipula el decreto 139-2000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *