Queda gravado crimen contra propietario de un “carwash”

Un supuesto sicario ultimó a balazos, la mañana de ayer, al propietario de un negocio de lavado de vehículos en la Calle Los Alcaldes, frente a la colonia Santa Bárbara, en el extremo sur de Tegucigalpa.

La víctima, Edwin Didier Hernández Díaz (52), era hermano de la expresentadora de televisión, Rina Leal, confirmó el portavoz de la Policía Nacional, Miguel Martínez Madrid. Más tarde se confirmó también que el fallecido era el padre del futbolista de Motagua, Andy Hernández.

El crimen fue perpetrado alrededor de las 8:00 de la mañana, cuando el emprendedor comenzaba su jornada laboral, aseando el negocio en espera de sus primeros clientes.

Repentinamente, de una esquina asomó el matón caminado sin prisa al establecimiento directo hacia Hernández Díaz, quien limpiaba una especie de desagüe, según lo observado en un video que se ha vuelto viral a través de redes sociales.

Se sospecha que el pistolero tenía plenamente vigilado los movimientos de su víctima, dado que se acercó en el momento preciso, al tiempo que disparaba su arma de fuego automática, directamente a partes sensibles del cuerpo. Los primeros impactos de bala derribaron al pequeño empresario, gravemente herido.

Como para asegurar el crimen, el hechor se acercó para rematar a su víctima, luego emprendió veloz carrera hasta el vehículo estacionado a unos metros, donde le esperaban cómplices.

Tras el homicidio, se desplazaron elementos de la Policía Nacional para acordonar la el área donde yacía el cadáver. En el lugar se encontraron varios casquillos.

Las líneas de investigación serían un crimen por encargo, pero no se descarta, que sea una operación delictiva de parte de bandas de extorsionadores que operan en este extremo sur capitalino.

Un equipo de la Dirección Nacional de Investigaciones (DPI), estaba ayer tras la pista del homicida, con la ayuda de videos captados por cámaras de seguridad del local y de otros ángulos en esa zona capitalina.

El portavoz, Martínez Madrid, dijo que este “carwash”, así como negocios de los alrededores, cuentan con cámaras de seguridad, por lo que esperan avanzar en el proceso investigación.

Trascendió que son tres los equipos de la Policía Nacional que buscan esclarecer los más pronto posible este hecho violento, por instrucciones directas del titular de la Secretaría de Seguridad, Gustavo Sánchez Velásquez.

Este homicidio se registra en plena vigilancia y patrullajes que desarrollan unidades de la Policía Nacional en el contexto del Plan de Solución Contra el Crimen en su tercera fase.

Carlos García

Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *