Visiblemente cansado, poco locuaz, Colon abandonó la corte, después de que el juez anunciara al público que el jurado se tomará más tiempo, que todo va bien, pero la etapa de las deliberaciones se extendería hasta hoy.
A las 10:00 de la mañana están citadas las partes para conocer la determinación del jurado.
“Nunca se sabe lo que están pensando” dijo Colon cuando se le consultó sobre la determinación del juez.
“Podría ser no culpable, podría ser culpable”, señaló el defensor mientras caminaba por las calles neoyorquinas.
“Pero si llegan a un veredicto en el primer cargo, el caso se termina. Si deciden que él no es culpable en el primer delito, el caso se termina”, precisó.
Juan Orlando Hernández está acusado de conspiración para importar cocaína y este es el primer cargo que figura en su expediente.
Consultado por la prensa, si en caso de que la decisión del jurado sea desfavorable a su defendido, Raymond Colon, confirmó que habrá apelación, “eso es seguro”, dijo.
Este miércoles cuando terminó la etapa de presentación de testigos, Raymond Colon se vio más optimista, “el alegato de clausura del señor Stabile fue una sinfonía y tremendo esfuerzo por parte de él”, reconoció.
“Pudimos hacer los interrogatorios que se pudieron integrar en el alegato, se usaron muchas declaraciones que se le sacaron a los testigos principales.
Es obvio que no tenían pruebas contundentes, mucho de esto era un ejercicio de declaraciones falsas y gente motivada por su propio interés y querían salvar su costilla a costa del presidente”, declaró.
El día anterior dijo que sentían confianza que la tarea de hace dos años iba a tener frutos favorables para su defendido.
“Llegó en el 2022 y hemos desarrollado una relación de dos años y es una persona que no merece esta pesadilla, ni su familia”, opinó.