Revelan los últimos minutos de Katherine, víctima mortal de su expareja en SPS

Nuevos detalles han surgido sobre el caso de Katherine Nicolle Fuentes, manicurista de 22 años que fue raptada y asesinada -presuntamente- por su expareja Walter Mauricio Alvarenga Monge a finales de julio del año en curso, aunque el caso resurgió en agosto tras la captura del principal sospechoso del crimen.

Aunque de momento solo ha sido capturado Alvarenga, un motorista de 22 años, se conoció que dos personas más, supuestos amigos en común de Katherine y Walter, habrían participado en el crimen.

El cuerpo de la muchacha fue quemado y enterrado en el sector de El Zapotal, en San Pedro Sula, en Cortés, al norte de Honduras.

Últimos minutos de Katherine Nicolle Fuentes

Según informó un medio de comunicación nacional, en base a investigaciones de las autoridades, la joven manicurista se comunicó con su mejor amiga el domingo 20 de julio y le manifestó que tenía una cita con su nuevo novio.

Cuando ella salió de su apartamento ubicado en el sector Rivera Hernández, en la Capital Industrial, habría recibido mensajes de su expareja y los dos supuestos amigos en común.

En ellos le pidieron a Fuentes que llegara a un restaurante que se ubica en el Bulevar del Este, en la misma ciudad, porque supuestamente su ex quería hablar con ella. Le aseguraron que no le iba a pasar nada.

Es así que la joven manicurista accedió ir al negocio y, al llegar, los tres la habrían privado de su libertad.

Posteriormente la habrían llevado al sector de El Zapotal, donde fue asesinada. Estos cavaron un hoyo en el que quemaron su cuerpo y la dejaron enterrada, según se informó.

De momento no se ha detallado la supuesta implicación de las otras dos personas ni se ha reportado la captura de alguien más en este caso.

Katherine Nicolle Fuentes y Walter Mauricio Alvarenga Monge pelearon días antes del crimen

Luego de que la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) conociera la desaparición de la joven comenzaron con las diligencias del caso.

Así confirmaron que, unos 15 días antes de que desapareciera, Katherine tuvo una pelea con Walter.

También descubrieron que la joven ya tenía planes amorosos con otra persona y, según su amiga, ella estaba emocionada con su nueva relación.

El miércoles 27 de agosto, el portavoz de los Tribunales de Justicia en San Pedro Sula, Ruy Gabriel Barahona, durante la audiencia inicial de Walter, señaló que el Ministerio Público presentará 16 medios de prueba contra el motorista, quien es acusado de femicidio en base a género.

Agregó que en las pruebas periciales «está la extracción de toda la información de los teléfonos celulares de la víctima, del agresor y de otras personas que supuestamente tienen relación con todo esto que sucedió».

La audiencia inicial todavía no se ha desarrollado, por lo que de momento no se ha conocido la determinación del juez.

Hallazgo del cuerpo de Katherine Nicolle Fuentes

El sábado 26 de julio, ciudadanos denunciaron a las autoridades que en unos potreros en El Zapotal había tierra removida y se desprendía un mal olor.

Es así que un equipo de investigadores se desplazó al lugar y, tras excavar, hallaron indicios de restos humanos.

Luego de hacer la exhumación del cuerpo, las autoridades constataron que era el de una mujer que estaba carbonizado en un 95 %.

Entre los restos también encontraron una cadena que portaba la joven, lo que confirmó que era su cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *